domingo, 31 de agosto de 2014

Aspe, Llana de la garganta






Hoy no me voy a enrollar demasiado con explicaciones, creo que poco se puede decir que no este explicado en blogs, guias y demás sobre la ruta normal al Aspe desde Aisa. De hecho no tengo ni el trak completo, supongo que después de varias horas de espera en la cima el GPS dejo de grabar.

El domingo pasado, por fin le llego a Oscar la hora de que su querido hermano le llevara a escalar la vía Anaya, así que Txus y yo nos apuntamos a la escapada para subir andando al mismo pico. Teniendo en cuenta que la espera iba a ser larga y que nunca había estado en su cima, aproveche para subir a la llana de la garganta, no sin dejar de liarme un rato en su subida.

Aquí dejo unas fotos del día.





Bisaurin y Bernara





Entrando en el kars del Aspe









Este sendero es el acceso que encontre en la subida para pasar a la Llana de la garganta



Paso de bajada, desde lejos no parece accesible






el mismo paso desde lejos









Gente en la Llana de la Garganta





Llegando a la cima del Aspe





Escalador saliendo de la arista de los murciélagos




Otra cordada en la arista














Una fotico que me hizo Txus









Picos del Sombrero y Lecherines




Los hermanos Madoz saliendo de su escalada





Bajando con la Llana del Bozo a la espalda





Lecherines, Mallo de Lecherin y Rigüelo

4 comentarios:

  1. La espera no fue para tanto, de todas formas estás aeróbico perdido y cumbre que ves, cumbre que atacas, tengas o no tengas que esperar. Buena actividad, buena compañía y buenas fotos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como tu la espera la pasaste negociando pasos con la roca! Lo de la llana de la garganta, eso de estar tantas veces al lado y no haber subido.... había que remediarlo!!

      Eliminar
  2. Fue un muy buen día, y con estas fantásticas fotos, será aún mas fácil recordarlo. A pesar de las agujetas, habrá que decirles a los hermanos que busquen nuevos retos, para poder esperarles en otras ocasiones. Yo creo que si "amenazamos" con ir resolviendo el asunto gastronómico a la llegada...los tenemos en el bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya, y unas cervezas frías le podemos llevar, nada nada, que nos cuiden ellos a nosotros, que una compañía tan buena no la encuentran cualquier día!!!!

      Eliminar