sábado, 26 de abril de 2014

Pic de Ger



 
 Vamos con la última de estas mini vacaciones. Para el viernes a la tarde el grupo había ido creciendo, con los últimos refuerzos ya estábamos 9, no es mucho para lo acostumbrado, lo raro había sido lo de los días anteriores. El sábado nos centramos en la propuesta de Mikel, el Pic de Ger, no por que nos pareciera interesante sino por que a ver quien le dice que no! Es broma maestro, gracias por hacer de guia!!

 Salimos desde el mismo punto que el día anterior, la estación de esquí de Gourette, pero esta vez sin porteo, habían mantenido la nieve en la pista por la que teníamos que subir. Se hace muuuuucha subida por la estación, unos 1000 metros, hasta los lagos de Plaa Segoune (o algo así). Desde este punto el tema va cambiando, fuimos subiendo por un pequeño valle, primero por una pala pronunciada y después por otra mas suave hasta llegar al col de A'moulat. Aquí quitamos focas para hacer una pequeña bajada, vuelta a colocar y para arriba, por suaves lomas hasta la pala final, que por inclinación la terminamos con los esquíes en la mochila.

 Pedazo de monte, esquiable desde la cima, aunque desde la estación no lo parezca. Casi seguro que la última cima de esta temporada. Aun queda mucha nieve, pero los porteos casi obligatorios y los calores acechando quitan las ganas, por lo menos a mi. Así que ahora toca desempolvar la bici y dejar de deslizar para pasar a rodar.

Aquí dejo el trak de esta ruta, a falta de uno van dos, por si hay alguna diferencia, el de Karlos y el de Endika, Mila esker bikote!


Aprovechando que esta temporada ha habido GPS casi todos los días y que llevo un rato aburrido, me he dedicado a sacar cifras, así queda esta temporada (para mi vamos). 15 escapadas, con 19 cimas, unos 186 kilómetros recorridos y 17.300 metros sudados para arriba y alguno mas disfrutado cuesta abajo.

Bueno, aquí dejo las fotos que me voy a engrasar la bici!





Subiendo por las pistas, sin saberlo estamos debajo del Pic de Ber
























Ultima pala














Todos contentos en la cima.









Que pronto va a superar la alumna al profesor!!!









Pic de Ger desde la estación
















Mikel, Susana, Marta , Endika, Karlos, Anabel, Inma, Imanol y Mintxo.

2 comentarios:

  1. Mismo grupo mismo monte difrente desnivel. ?????
    Endika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendréis que volver a subir los dos para ver que GPS es el que falla!!

      Eliminar