domingo, 4 de agosto de 2013

Pene Sarriere


Pene Sarriere desde el camino




 Retomando el hilo de la entrada anterior....

  Después de bajar de Anayet y disfrutar de un buen bocata en Sallent y una visitilla a la Sarra, nos plantamos en el paso fronterizo de Portalet, donde habíamos quedado con Mikel. Oscar me había propuesto dos vías fáciles y equipadas, una la aguja de Portalet y la otra la cara este de Pene Sarriere, donde terminamos dejandonos llevar por los consejos del sabio Mikel.

  Después de pasar la noche en Gurete, el día no amaneció muy esperanzador, y a la mañana nos dirigimos a la pared con la duda de si podríamos hacer algo, la predicción daba fuertes vientos y riesgo de tormentas para la tarde. Por suerte, en los escasos 50 minutos que dura la aproximación a la pared, las nubes fueron desapareciendo y los 60 km por hora de viento prometidos soplaron en otro lugar.

 No voy a entrar en detalles técnicos de la escalada, eso lo dejo en manos de los profesionales, para quien este interesado que haga una visitilla a la leyenda continua, allí encontrara la información e impresiones de la escalada. Si dire que a mi me gustó mucho. Para mi hábito y nivel de escalada, dificultad la necesaria para poder disfrutar como un enano y no pasarme la mañana pataleando, vamos, alguno ya me entenderá. También hay que decir que compartir cuerda con esta pareja de hermanos hace la escalada mucho mas sencilla, si Oscar te canta los pasos y te ahorra una perdida de tiempo y esfuerzo, lo de Mikel no tiene nombre, bueno si, es una autentica "audio guia" de escalada (si no se han inventado ya están tardando).

Tres días de lujo, que como esa bebida del diablo, revitalizan cuerpo y mente!




Cordada en la pared





Llegando a pie de la vía





Empieza la escalada





flor de edelweiss





La cordada que venia detras




















































4 comentarios:

  1. Con semejante foto-reportaje no se que voy a poner yo, el listón esta muy alto. Me parece que la vía se te quedó escasa, para la próxima habrá que pensar en algo más "picante", además así la recompensa será mayor....se me ocurre... ¿mariscada? je je un placer Mintxo vete pensando en otra que ya queda poco¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que que vas a poner ? para empezar el croquis de la vía y una descripción detallada de la misma , largo a largo, quieres mas tarea ?
      Para la próxima, ya le he echado un ojo, tu propuesta me parece perfecta y si hay que celebrarlo con una mariscada no seré yo quien ponga pegas!
      Hablamos!

      Eliminar
  2. Qué sitio más chulo!!! Semejante dia, compañía y patio bien vale unos ribeiros y el pulpito del Oreja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el sitio es espectacular y la vía merece la pena, lo malo, que a las actividades se les esta subiendo el precio, ya me veo en pocos meses pagando comidas en el Europa!

      Eliminar